El 18 de diciembre se iniciaron las actividades poético-musicales de "Murcia pinta mucho contra el cáncer". Inauguramos estos recitales con la intervención de la alegre e intimista cantautora francesa Karine Lefebvre "Maskarine" acompañada del guitarrista Pitxu Méndez, la comprometida, expresiva y pasional escritora madrileña Gema Bocardo. La escritora búlgara Nadia Kostadinova nos tocó el alma con sus poemas y la voz de su hija Albena Biserova junto con el músico Victor Jiménez "Hiro" aportaron un toque pop-alternativo al evento. Cuatro formas muy distintas de enfrentarse a la música y a las palabras que hizo que el evento fuese variado, dinámico y en este caso también con un toque internacional.
Comparto aquí algunos momentos fotográficos del evento, una pena que las fotos no se oigan.
El acto comienza con la simpática y a la par intimista cantautora francesa Maskarine junto a Pitxu Méndez. Sus letras en su idioma materno nos cuentan situaciones que todos vivimos y sufrimos y en ocasiones no duda en echar mano de un humor un poco ácido pese a su aparente dulzura representando en sus letras y canciones a esa mujer que dice lo que piensa y siente sin tapujos.
Después llego una fuerza de la naturaleza denominada Gema Bocardo, una escritora madrileña visceral y expresiva que basa la mayor parte de su producción literaria en la defensa de lo social y aquello que es justo. Cuando se apea de las letras revolucionarias sus versos y relatos también caminan por caminos de erotismo y sensualidad. Dada la naturaleza de este evento se limito a la poesía social y algún que otro relato para reflexionar.
Y tras el volcán expresivo llegaron Albena Biserova y Victor Jiménez que pusieron un toque pop-alternativo con un sonido más electrónico y actual creado por Victor y que envolvía la voz y la presencia dulce y juvenil de Albena.
El broche de oro lo puso Nadia Kostadinova, su presencia pequeña y aparentemente frágil y su menuda voz de la que brotaban poemas profundos, desgarradores a veces, esperanzadores otras, llegaron a lo más hondo de las emociones y nos tocó el alma.
El evento fue grabado por Citrum Audio Visual, y aquí dejo un vídeo teaser resumen de ese momento, no da para saber realmente lo que se vivió, se escucho y se sintió allí en su totalidad. Para saberlo hay que estar frente al escenario.
Todos los poetas y músicos que intervienen en estas actividades lo hacen desinteresadamente apoyando a la Asociación Española contra el cáncer y a la lucha contra esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario