26 de noviembre de 2017

Poemas pintados y recitados, Desde el exterior o lo que hay tras una mirada

Hay una historia de una niña que un día atravesó un espejo y llegó a un país imaginario. No hace falta atravesar espejos de cristal para conocer nuevos mundos, sólo hay que mirar a los ojos a otra persona para encontrarlos. Pero a veces parece que tenemos miedo a atravesar esas puertas, a abrir esas ventanas, a mirarnos en esos espejos. ¿Cuantos son capaces de sostener una mirada?, ¿por qué nos cuesta tanto dejar que nos descubran, que nos conozcan?
"Desde el exterior" es un poema perteneciente a mi libro, "Poemas de la memoria pintada" que fue inspirado por una frase que un día me dijo el artista José Manuel Peñalver. La frase y el misterio que pueda haber en ella se revela en otras dos entradas que redacté tiempo atrás, también se pueden encontrar algunas reflexiones en torno a dos obras plásticas muy relacionadas con ese poema.
Atravesamos el espejo y comenzamos a descubrir otros espacios que a su vez nos llevan a otras puertas que nos conducen a otras estancias que creíamos conocer, pero tal vez hay algo nuevo. 
Los versos se conectan con la expresión plástica y pictórica y el título de mi libro cobra sentido a través de los vídeos donde además recito algunas de las poesías que habitan en él. 


"Tu espejo" http://www.creandoconsentidorosadesoto.com/2009/01/hacia-el-color_09.html






No hay comentarios: