Para mi fue un placer tener la oportunidad de volver a ser de nuevo parte del Festival Grito de Mujer esta vez de la mano de Irelfaustina Bermejo en Molina de Segura. Lamentablemente esta crónica será breve pues por cuestiones de trabajo llegué justo a tiempo para recitar en último lugar y no pude disfrutar del resto de las actuaciones de mis compañeros exceptuando la de Tadeo Peñarrubia que recitó en penúltimo lugar. Si puedo hacer mención del espacio en el cual se desarrollo, la sala de exposiciones El Jardín, que nos ofreció la posibilidad de actuar en un lugar poco común y rodeados de la obra pictórica y escultórica del artista José Juan García Box. Su exposición "14 historias y un relato" ofrece su visión particular del género y la relación entre ambos sexos, sus diferencias y coincidencias, y se convirtió en el escenario perfecto para este acto.
Lo pienso y me doy cuenta de que en los dos eventos del Festival Grito de Mujer en los cuales he participado siempre ha estado presente obra plástica, en este último también escultórica, que ha sido el marco perfecto para la poesía, la música o el teatro que se ha representado.
Comparto este recuerdo en fotografías que he ido rescatando de compañeros y público asistente, una servidora solo tuvo ocasión de hacerle alguna foto a Tadeo Peñarrubia. Es una pena no haber podido llegar a tiempo para escuchar declamar a poetas como Jose María López Conesa, María Amalia Gúzman y Francisco José Motos, con quienes aún no he coincidido en ningún recital.
Se contó con la guitarra y los acordes de Pedro Antonio Garrigos
José Juan García Box tuvo la deferencia de asistir al evento y hablar de su obra
Otro incondicional de estos actos es Andrés Giménez
Presente también la poesía de José María López Conesa
Francisco José Motos es, además de escritor, coordinador del Festival Grito de Mujer en Lorca
Se disfrutó de nuevo de la voz profunda de Juan Serna y de sus compañeros músicos
Conozco a María Amalia Gúzman pero lo que no sabía que también escribía poesía
Otro de los incondicionales es el cantautor Rubén Reina
Nuestra anfitriona y organizadora Irelfaustina Bermejo también puso su grano de arena poético
En diversos eventos se ha contado con Mar de Fondo cuyas letras son poesía
Siempre es un placer coincidir con talentos con quienes ya he compartido escenario, uno de ellos es Tadeo Peñarrubia
En este caso me toco cerrar el acto. . .forzosamente, pero me encanto
Cristián Mínguez también recitó algunos de sus poemas y en esta foto posa junto a una de las escultura expuestas
Cuando terminamos pudimos ver más tranquilamente las obras de José Juan García Box y hacernos junto a ellas algunas fotos tanto individuales como grupales
No hay comentarios:
Publicar un comentario