El domingo acudí a mi cita con el evento "La mudanza estación artística" edición de otoño en Santa Eulalia, el cual se va afianzando por momentos y a cada edición va acudiendo más público que va desarrollando cada vez más interés por lo que se hace allí y por quienes llenamos la plaza de arte cada estación del año.
La jornada se presentó provechosa, pasaron por allí buenos amigos, conocí a gente interesante y pude ver el trabajo de otros artistas, muchos de ellos jóvenes y muy creativos, y aprendí, pues se aprende mucho viendo el trabajo de otros e interactuando con otras personas que se acercan curiosos a ver los trabajos expuestos y afortunadamente pasó mucha gente esa mañana por Santa Eulalia y esta iniciativa que acerca el arte a la calle y permite que todo el mundo que pasa por allí pueda disfrutar de él.
Para mi se está convirtiendo en una actividad en la cual me está gustando participar, espero poder estar en la edición de invierno y completar las cuatro estaciones de este su primer año de vida. Verdaderamente te permite acercar tu trabajo a un número mayor de personas y por otro lado la sensación y el ambiente que allí se respira es de encontrarnos en nuestro particular Montmartre.
Me ofreció también la posibilidad de iniciar una campaña pública de crowdfunding personal que le arrancó una sonrisa a más de un viandante, "Apadrina a un artista y si soy yo, mejor", una de las acciones que puse en marcha para ese apadrinamiento fue el sorteo de obra mía, esa misma mañana se alcanzó la venta de una cantidad razonable de números para que se sortease una pequeña obra que tuve expuesta en el stand que se asignó.
Pero mi intención es que "Apadrina un artista y si soy yo, mejor" se vincule a mi visión de lo que es crear con sentido y sea mucho más que un aparente ejercicio egocéntrico y partiendo de esta idea no exenta de cierto humor realizar pequeñas acciones creativas que permitan a un amplio abanico de personas disfrutar y disponer del arte más fácilmente, que se den cuenta de que toda actividad creadora y creativa es mucho más que un mero entretenimiento y su resultado algo decorativo y a su vez me permita a mi a su vez poder seguir dando pasos para que "Creando con sentido" llegue a ser mucho más que una idea o un espacio solamente virtual pues como me dijo una amiga recientemente y lo suscribo "La creatividad es la mejor respuesta a la crisis" y de eso, de momento, creo que voy bien servida. . . de creatividad.
Así que. ¿apadrináis a un artista? y si soy yo . . .o tu, mejor.
Lo admito, se me ocurrió con poco margen de tiempo prometo mejorar el diseño. En cualquier caso esta sencilla camiseta y su mensaje ya ha recorrido otros lugares desde el domingo 30 de septiembre y alguno más recorrerá hasta que realice su versión mejorada y de temporada también y no ha dejado de sorprender y arrancar alguna que otra sonrisa e incluso algún encargo. Seguimos en la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario