Avatares vs Caricaturas

MIS AVATARES

Todo empezó en la calle siendo parte de una asociación de artesanos y artistas plásticos, participando entre otras actividades en ferias y mercadillos medievales y artesanales se me ocurrió caricaturizar a quien se dejase. Todo empezó como arte callejero y acabé creando mundos en torno a las personas que me lo pedían, cumpliendo sus sueños, realizando aquello que le hace felices, haciendo destacar sus talentos sobre un pedazo de papel, y de paso arrancándoles una sonrisa. Por eso preferí denominarlos Avatares.

Los niños sueñan con ser su personaje favorito, realizando la actividad con la que más disfrutan o convirtiéndose en su ídolo deportivo.


Ella quería ser Alicia y estar en el País de la Maravillas


Él soñaba con ser mago


Ella quería ser Dorothy y viajar a Oz


Él soñaba con jugar en su equipo de futbol favorito, el Real Madrid


Y a ella le encantaría jugar con los Harlem Globetrotters


Los adultos tienen otros sueños y en la mayoría de los casos tiene que ver con viajar ya sea físicamente, con la mente o su alma. ¿Por qué será?







Y esta es mi primera caricatura-avatar familiar.



Uno de los trabajos más divertidos en lo relativo a avatares-caricaturas ha sido cuando realicé la de los actores de la compañía cómico-musical Zoo Cabaret. Aunque no me conformé solo con dibujarles. También creé una serie de historias en torno a sus personajes principales. Admito que me inspiraron a muchos niveles.


Pilar Sola es Madame Maraboo, maestra de ceremonias del Zoo Cabaret. La cual en su más tierna infancia ya soñaba con plumas y lentejuelas y con poder bajar de manera estilosa cual bedette unas escaleras. Así que decidió unirse a un circo ambulante donde aprendió a ser trapecista, equilibrista, domadora de fieras profesional y presentadora de sus números. En sus viajes con el circo conoció a seis seres excepcionales y de gran talento y puesto que ya había adquirido mucha experiencia frente a un público, estaba hasta las plumas de su casquete de tanto paseo y desde hace algún tiempo le rondaba por la cabeza un proyecto muy interesante, les propuso crear su propia compañía, lo cual les gusto sobre manera y así fue como dejó su vida nómada y comenzó a dar sus primeros pasos está genialidad denominada Zoo Cabaret.


Fran Bermejo es Maríhcarmen Sancheh Lopeh. Una señora de mediana edad, mujer de su casa, de moral intachable, ventrílocua, con un consultorio radiofónico y un corazón tan grande que acoge en su hogar y en su seno a los animalitos más variopintos, originales, diferentes y rechazados por parte de muchos debido a sus peculiaridades; como las mariposas flamenca, hippie o extraterrestre (únicas en su especie) o los en su día famosos perro verde y gato volador, despreciados y condenados al olvido tras haber pasado sus días de fama y gloria. No os podéis perder sus sabios consejos.


Elena Serrano es Elena Alone Band. Se crió en una granja rodeada de animalitos que mejían, balaban, piaban, cacareaban, etc. Con semejante orquesta a su alrededor pronto sintió una gran inquietud hacia la música. El gallo con eso del toque de queda mañanero hizo que se interesase inicialmente por la trompeta, después añadiría otros instrumentos, sobre todo porque su sueño era formar una orquesta pero al no tener con quien hacerlo, no tenía muchos vecinos, ella misma se convirtió en una. Evidentemente su gran talento y sus inquietudes no podían quedarse en una granja dando conciertos para los animalitos, su destino era convertirse en la banda sonora del Zoo Cabaret.


Dimitri Meskapov. Mago, ilusionista, mentalista, escapista y electricista venido de Rusia. De hecho empezó trabajando como electricista en su amada patria, pues en un principio lo de la magia no le daba ni para pipas, aparte de que en su regia familia no estaba bien visto. En cualquier caso soñaba con su oportunidad en lo que era su verdadera vocación. Esta llegó tras una cagada monumental, no se le ocurrió otra cosa que practicar mientras reparaba un cuadro eléctrico en el Kremling haciéndolo desaparecer dejando a oscuras a sus presidenciales habitantes y como aún no había llegado al capítulo de la reaparición esto tuvo como consecuencia que lo condenasen a trabajos forzados en Siberia. Estando allí pudo poner en practica otra de sus habilidades, el escapismo, saliendo por patas hacía España. Acabó en la soleada Murcia donde fue acogido por el Zoo Cabaret.


Elia Estrada es Paca Piqueras, La Mancheguita. La reina del burlesque, sensual y seductora, diosa llegada del Olimpo y musa para muchos artistas antes de ser fichada por el Zoo Cabaret. Espía en sus ratos libres (no se sabe muy bien de qué o de quién) y una encantadora e hipnotizadora de los bichos más peligrosos del planeta, los cuales se rinden a sus encantos y belleza clásica griega y romana. Eso es lo que se conoce de su vida pues la mayor parte está envuelta en un gran misterio, por lo que es mejor tomarla en pequeñas dosis y con receta.


Antonio J. Navarro es Vídeo Man. De pequeño pasaba mucho tiempo frente al televisor, prácticamente se crió con el Un, dos, tres, Verano Azul, El coche fantástico o el Equipo A. Se tragaba hasta las telenovelas. Su fascinación por los personajes que asomaban por la pantalla le acompañó toda la vida. Es más, hay quien dice que muchas de las cosas que aprendió a hacer se debe a que no se perdía un capítulo de Mc Gyver. Su mente maravillosa, portentosa memoria, desbordante imaginación y adicción televisiva le provocó un cortocircuito neuronal que casi le lleva de cabeza al psiquiátrico del Palmar. Por suerte cuando se cruzó con el Zoo Cabaret allí encontró un proyecto donde liberar su saturada e hiperactiva mente y desarrollar su potencial. Al principio era el genio invisible que ponía la guinda audiovisual en todos los espectáculos, aparte de que no había dios que lo despegase de las pantallitas. De un tiempo a esta parte se va dejando ver

No hay comentarios: